domingo, septiembre 03, 2006

Not small enough...

Not small enough...
Not small enough...,
originally uploaded by Hi Tech Bio.
Esta semana pude ir a visitar nuevamente el Cerro del Potosí, una de las montañas más altas de Nuevo León con 3,726 msnm, alberga una comunidad vegetal conocida como pradera alpina o pardera de alta montaña, yse caracteriza en su mayoría por plantas herbaceas y pastos, se pueden encontrar tambien arbustos de forma enana, la cima del Cerro del Potosí ha sido muy afectada por los incendios forestales, hoy endia esta en un lento proceso de recuperación, es interesante hacer notar que en el matorral de Pinus culminicola habitaba un ave llanada cascanueces de Clark (Nucifraga columbiana), y a mi parecer, o hasta donde se, debe de estar extinta al haberse reducido el habitat que lo sostenía...

Share/Bookmark

3 comentarios:

Tere dijo...

¡Cómo me gustaría ir a visitar ese cerro! claro que primero debo vencer mi miedo a los aviones ;). Los incendios...el tema de nunca acabar, aquí en mi país también son devastadores. Y lo más triste es que la mayoría son provocados..¿cómo puede el "ser humano" quemar la tierra que lo da de comer?
Sigue actualizando el blog y subiendo fotos, sobre todo para los que no tenemos la suerte de visitar ese magnífico país..
Saludos de España!!!

tom dijo...

Qué curiosa la imagen de los esqueletos de los pinos. Si viera ese lugar Tim Burton lo usaría como ambiente para su próxima peli.
Parece una variedad de pino muy curiosa, y me llama la atención ese tono tan blanco q ha adquirido tran quemarse.
Como te dice Tere, una comunidad de España (probablemente la más verde) y muy ligada a Sudamérica, como es Galicia, se ha quemado en una serie interminable de incendios durante todo el verano, lo nunca visto. Horror.

Tere dijo...

Lo dicho por Tom...y...¿sabes lo peor? han sido incendios provocados, que hasta me duele escribirlo, pero es así.
Sigue poniendo entradas tan maravillosas como estas porque tu blog es la forma de viajar por tu tierra para las personas que no podemos ir personalmente...